Una vez montada la plataforma y los elementos básicos (Arduino, motores y controlador de motores), procedemos a programar los diferentes movimientos del coche.
Ver instrucciones de montaje de la plataforma
Ver conexión del controlador de motores
Recordamos la conexión de los motores según este esquema:
El motor 1 (derecha) está conectado a los pines de Arduino 5 y 6 y el motor 2 (izquierda) está conectado a los pines 9 y 10. Para que los motores se muevan seguimos las indicaciones de esta tabla, enviando a los pines las señales que se indican:
Así, podemos decir que los pines 5 y 9 hacen que los motores giren hacia adelante, mientras que los pines 6 y 10 hacen que los motores giren hacia atrás.
Para facilitar la programación, creamos una variable para cada pin cuya nomenclatura nos facilitará recordar qué pines hacen que nuestro coche avance y cuáles que retroceda.
mBlock
Al inicio de cualquier programa, asignamos a cada variable el pin asociado a su dirección de giro:
Veamos como programar distintos movimientos:

Si el motor 1 retrocede en lugar de avanzar, intercambia en la placa Arduino los cables de los pines 5 y 6.
Si el motor 2 retrocede en lugar de avanzar, intercambia en la placa Arduino los cables de los pines 9 y 10.

Si el motor 1 avanza en lugar de retroceder, intercambia en la placa Arduino los cables de los pines 5 y 10.
Si el motor 2 avanza en lugar de retroceder, intercambia en la placa Arduino los cables de los pines 6 y 9.
Arduino IDE
Si el motor 1 retrocede en lugar de avanzar, intercambia en la placa Arduino los cables de los pines 5 y 6.
Si el motor 2 retrocede en lugar de avanzar, intercambia en la placa Arduino los cables de los pines 9 y 10.